Espanol

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Nuestra Misión
Brindamos albergue y atención integral a menores con cáncer abandonados o en situación de amenaza o vulneración, los mas pobres entre los pobres, promoviendo para ellos un mejor bienestar y calidad de vida, la restitución de sus derechos y procesos de superación a través del amor y el servicio.

Nuestra Visión
Nos proyectamos como una institución líder a nivel nacional e internacional en la generación de espacios de conciencia y sensibilización frente al tema del cáncer infantil, y en el apoyo y orientación a los niños, niñas y jóvenes que padecen esta enfermedad, siendo reconocidos por nuestro especial afecto hacia este tipo de pacientes, nuestra calidad humana, nuestro valores y nuestros principios.

Nuestra Labor
No todos los niños pueden recuperarse de una enfermedad grave como el cáncer. A veces por la enfermedad su condición de salud continua empeorando, a pesar de todos los intentos médicos por ayudar a que su condición se mejore. Algunas veces, es posible que la recuperación no sea satisfactoria cuando una enfermedad esta muy diseminada o es muy grave.

Cuando esto sucede, el principal objetivo del cuidado de un niño deja de ser la búsqueda de una cura para centrarse en que el niño o niña se sienta mas cómodo física y emocionalmente y tenga el menor dolor posible. Esto recibe el nombre de cuidados paliativos. Esta ayuda que Totus Tuus brinda a los niños terminales, es una ayuda especifica, ya que ayudamos a los niños y a sus familias a sobrellevar una enfermedad terminal.

Los Servicios que actualmente presentamos son:
a. Acompañamiento a menores con cáncer en los hospitales (Especialmente a los que están solo sin sus padres).
b. Asistencia social, ayuda material, asesoría moral, formación en valores.
c. Ayuda espiritual y orientación a los niños y niñas y a sus papas, y a las familias en los diferentes aspectos de la enfermedad. Esta ayuda se hace por medio de la oración, la catequesis, y el suministro de los sacramentos.
d. Albergue en la cuidad de Bogotá para acoger, cuidar y brindar protección a los niños y niñas solos o abandonados durante el desarrollo del tratamiento oncológico.
e. Sede campestre “Casa de Retiros” en la calera Cundinamarca para orar por la sanación física y espiritual.
f. Apoyo emocional y medico.
g. Apoyo integral (hogar, medicina, transporte, alimentación)
h. Servicio de enfermería 24 horas de supervisión y apoyo.
i. Asesoramiento y apoyo en el duelo, asistencia emocional a los padres y otros familiares durante el proceso de la perdida de un ser querido.

La Importancia de nuestro Trabajo
Los cuidados a enfermos terminales sea convertido en una parte importante en el sistema de atención medica que ayuda a garantizar que todos los pacientes desahuciados reciban atención integral y emocional. Los cuidados para enfermos terminales se centra no solo en que la muerte ocurra sino que se le ayude al paciente de la mejor manera a recibir la mayor comodidad y toda la dignidad que se requiere en esos momento difíciles y que su vida sea tan plena como se pueda hasta el momento de su fallecimiento. Y así reducir el miedo y la ansiedad que se asocian con el final de la vida de una persona.

Quienes Somos:
Totus Tuus Tiene a cargo un grupo de profesionales con conocimiento y experiencia en diversas disciplinas, entre ellos, médicos, personal de enfermería, trabajadoras sociales, terapeutas, asistentes de cuidados médicos, consejeros espirituales al igual que voluntarios capacitados.

Nuestro Personal
Marla Nuñes es miembra activa de Totus Tuus,

Mauricio Torres es miembro active de las Associacion de Fieles Totus Tuus. Esta encargado de promover y dar aconocer el trabajo de Totus Tuus en Los Estados Unidos de America.

Donar

Ayúdenos para continuar esta labor.
Necesitamos cubrir los gastos de funcionamiento de nuestra casa en Bogotá. Nuestras costos incluyen gastos de funcionamiento (Salarios del personal medico, enfermeras, psicopedagoga, gastos administrativos, trabajaras sociales, servicios públicos, transporte a los hospitales, alimentación, pagos de medicinas y tratamientos, y gastos de mantenimiento del hogar.

Necesitamos de su Apoyo

Apadrina un niño o niña mensualmente subscríbete en esta pagina web y dona mensualmente. Esta es una forma eficaz de asegurar el apoyo económico a nuestra labor.

DONATE NOW

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.